Noticias, Paisajismo

Paisajismo – Land Art

Curso Paisajismo segundo semestre 2011.
Profesora: Sandra Godoy.

La estrechez que surge entre el hombre, la naturaleza y la conciencia que se tiene de esta, origina un interés constante por modificar aquello que parece propio.

El paisajismo, requiere de una observación que permita rescatar aquellos elementos importantes dentro del medio, para luego reinterpretarlos.

Como un primer acercamiento a aquellas cualidades del paisaje, que muchas veces no son evidentes, pero agregan valor al conjunto; se toma una corriente del arte contemporáneo  denominada “land art”. Esta consiste en tomar materiales de la naturaleza o incorporar aquellos que no generen un gran impacto en el medio, para posteriormente proceder a “construir el paisaje”, generalmente estas obras quedas expuestas a la naturaleza, por lo que no tienen una duración prolongada.

Las intervenciones, fueron realizadas en distintos lugares de La Serena Y Coquimbo, buscando resaltar características del entorno y que estas a su vez permitieran sensibilizarnos al momento de  enfrentar un diseño de espacio público, teniendo en cuenta que la arquitectura del paisaje toma cada día un papel más relevante en esta área.

2 comments on “Paisajismo – Land Art

Deja un comentario