Eventos, Extracurricular, Noticias

Cátedra Urbanismo – Sergio Baeriswyl

Sergio Baeriswyl es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Urbanismo de la Universidad de Karlsruhe, Alemania. Ganador del premio Alfredo Johnson del Colegio de Arquitectos de Chile en el año 2008, y del Premio Nacional de Urbanismo de Chile en el año 2014, ha dedicado gran parte de su carrera a la gestión pública en la región del Bío Bío.
Entre 1994 y 2005 fue Asesor Urbanista de la Municipalidad de Concepción; entre 1997 y 2010, consultor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; y hasta 2011, Asesor de Gestión Urbana del Municipio de Concepción.
Entre sus logros más relevantes en este periodo, están la creación del primer Directorio Urbano de la Ciudad de Concepción en 1997, del cual ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo hasta el año 2012, el proyecto Plataforma Logística del Bío-Bío en el año 2000 y la aprobación del Plan Regulador promulgado el 2004.
Entre 2010 y 2012 ofició como Coordinador General del Plan de Reconstrucción Urbana del Borde Costero de la Región del Biobío. En él, fue encargado de diseñar y coordinar los planes maestros de recuperación urbana de dieciocho localidades costeras afectadas por el terremoto y tsunami de 2010 en la Región del Biobío.
En el ámbito docente se ha desempeñado desde 1994 como profesor en la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío, donde se ha destacado con importantes publicaciones y proyectos de investigación. Actualmente es Director del Departamento de Planificación y Diseño Urbano y Coordinador General del Observatorio Metropolitano del Gran Concepción.Cátedra-Urbana-SB-01

Deja un comentario