Eventos, Noticias

CA selecciona al Curador de la XX Bienal de Arquitectura 2017

Colegio de Arquitectos selecciona al Curador de la XX Bienal de Arquitectura 2017

Junto con agradecer a todos los que participaron del concurso de ideas convocado por el Colegio de Arquitectos de Chile (CA), laAsociación de Oficina de Arquitectos (AOA) y la Red de Escuelas de Arquitectura, para seleccionar al equipo que dirigirá la próxima XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2017 “Identidad y Futuro”; a través de este comunicado damos a conocer al equipo que dará vida a este importante evento, el principal del ámbito de la arquitectura en Chile y que por segunda vez consecutiva se realizará en Valparaíso, en las dependencias del Parque Cultural – Ex Cárcel.
Habiéndose constituido una Comisión, que desde el día 13 de junio revisó todas las propuestas recibidas y luego cerrada la convocatoria, se llamó a tres equipos a presentar sus proyectos curatoriales, considerados de gran aporte a la arquitectura.
El jurado estuvo conformado por:
 Representantes del Colegio de Arquitectos
– Pilar Urrejola, Presidenta Nacional CA
– Juan Pablo Urrutia, Secretario General CA
– Sebastián Gray, Past President CA.
Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA)
– Pablo Larraín, Presidente AOA
– Teodoro Fernández, Director AOA y Premio Nacional de Arquitectura 2015.
Red de Escuelas de Arquitectura
– Uwe Rohwedder, Director Escuela de Arquitectura Universidad Central
– Carlos Miranda, Director Escuela de Arquitectura Universidad Católica del Norte.
Con fecha del día viernes 17 de junio, las propuestas fueron presentadas en vivo a la Comisión XX Bienal por los propios candidatos a Curadores. Habiéndose analizado cada una, el Jurado decidió elegir como ganador al siguiente equipo:
Curador: Felipe Vera.
Co-curadores: Solano Benítez, Gloria Cabral, Belinda Tato, José Luis Vallejo, Claudio Magrini, José Mayoral, Pola Mora, Pablo Navarrete, Jeannette Sordi, Rodrigo Tisi.
Otros profesionales: Miguel Cancino, León Duval, Luis Felipe Venegas, Paulina Leyton, Serena D’Ambrosio, Juan Pablo Corral, Tomás Cortínez, María Ignacia Acevedo.

Equipo Curatorial XX Bienal 2017

La decisión fue ratificada por el Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos el día lunes 20 de junio en su sesión ordinaria.
¡Felicitamos al equipo ganador y a su director! Esperamos lograr con ellos un magnífico trabajo para entregar a todo el país y al gremio una Bienal de gran calidad.

Directorio Nacional – Colegio de Arquitectos de Chile

Deja un comentario